Novak Djokovic, mejor tenista del planeta por ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), informó a los medios de comunicación sobre su baja del próximo Miami Open, segundo torneo de categoría Masters 1000 de la temporada.
El oriundo de Belgrado no estará en presente en el Hard Rock Stadium -hogar de los Dolphins en la NFL donde se lleva a cabo el Abierto de Miami- por segundo año consecutivo; esta vez, por decisión propia.
Noticia destacada
¡Sorpresa en Indian Wells! Luca Nardi, que entró como 'lucky loser', elimina a Novak Djokovic
Cabe recordar que, la temporada pasada, Nole tuvo que renunciar de manera forzada al segundo Masters 1000 de la temporada al tener prohibida la entrada a Estados Unidos por no haberse vacunado contra el COVID-19.
El serbio ha decidido no jugar el torneo tras su sorprendente eliminación frente a Luca Nardi en la tercera ronda de Indian Wells, una de las derrotas más dolorosas a la par que sorpresivas de los últimos años de su carrera.
El propio Novak, que tras su debacle en el desierto de California advirtió que quería tomarse "un día o dos para decidir qué hago” en relación a su presencia en Miami, ha terminado por descartar su presencia en el mismo.
Djokovic quiere centrar todas sus energías en la gira de tierra batida, donde deberá defender corona en Roland Garros y tendrá el aliciente de limar los detalles de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, cita marcada en rojo en el calendario para Nole.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP