La selección de bádminton de Quintana Roo compuesta por atletas de las categorías Sub-13 y 15, no descansa en estas vacaciones de Semana Santa, al contrario trabaja a doble y hasta triple sesión en Cancún, a fin de llegar en las mejores condiciones al Selectivo Nacional, clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE que se llevará a cabo del 3 al 8 de abril en Oaxtepec, Morelos.
Alejandro Orozco, presidente de la Asociación Estatal de Bádminton dijo que mientras la mayoría de los jóvenes menores de 15 años se encuentran descansando de la escuela, los badmintonistas caribeños aprovecharán hasta el último minuto de las vacaciones para afinar detalles y buscar los boletos que los lleve a los Nacionales CONADE 2024.
Recordó que será el próximo 3 de abril, cuando el equipo compuesto por cinco atletas cancunenses y un chetumaleño viaje a Oaxtepec, donde sostendrán cuatro días de intensa actividad en el selectivo, por lo que mantienen intacta la motivación en el entrenamiento. Informó que el equipo está integrado en la categoría de Sub-15 por Ivanna Beltrán, así como Josefina Zamora, quienes estarán buscando cobrar revancha deportiva ya que el año anterior no lograron alcanzar la meta.
Comentó que ambas jugadoras, en esta ocasión llegan con mayor confianza pues el pasado mes de febrero participaron en el selectivo a Panamericano de la especialidad, colocándose en cuartos de final.Por su parte, Constanza Pardo, Alison Ávila, Sebastián Hernández y Emiliano López harán su debut en la justa nacional en la categoría Sub-13, esperando superar las expectativas y conseguir su pase en su primer intento.
Los seleccionados de Quintana Roo realizan los entrenamientos en distintos escenarios deportivos, según donde les permitan practicar, ya sea en las canchas del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal (la cuna del bádminton en el estado) y el Cecilio Chí.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT