Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está siendo investigado por una supuesta interferencia en el resultado de una carrera de Fórmula 1 de la temporada pasada.
El ejecutivo emiratí habría quitado una sanción de 10 segundos al piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2023, una penalización que le hubiese dejado sin podio.
De acuerdo con la información de la BBC, el responsable de cumplimiento de la FIA, Paolo Basarri, envió un informe al Comité de Ética en el que afirmaba que Ben Sulayem actuó para anular una penalización impuesta al piloto asturiano en la cita saudí.
Noticia destacada
Oscar Piastri, piloto de McLaren, 'augura' fichaje de Mercedes por Fernando Alonso
Además, la cadena pública británica señala que una fuente desveló que Ben Sulayem llamó al jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, vicepresidente deportivo de la FIA para la región de Oriente Medio y el Norte de África, y le pidió que retirase la sanción de Alonso.
La eliminación de la penalización de 10 segundos al bicampeón del mundo, impuesta después de que uno de los mecánicos tocase el monoplaza con el gato durante una parada cuando Alonso cumplía una penalización previa de cinco segundos, le devolvió al podio por detrás del dúo de Red Bull formado por el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP