Deportes

Se celebró la carrera de Long Beach, Estados Unidos, en la que resultó vencedor el piloto neozelandés del equipo Chip Ganassi, Scott Dixon;

El neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) aplicó una estrategia distinta a la mayoría de pilotos en las paradas en boxes y logró este domingo imponerse en Long Beach defendiendo la primera plaza con uñas y dientes ante el acoso de sus rivales en las últimas vueltas.

El neozelandés se impuso así a los pilotos que iban a su mismo planteamiento y al grupo que mantuvo el original después de un Safety Car, a saber, Colton Herta, que terminó segundo, y Alex Palou, que finalizó tercero.

"Fue duro, no sabía si podríamos hacerlo", manifestó Dixon, que logra su victoria número 57 de su carrera y suma ya 20 temporadas consecutivas con al menos un triunfo, la mayor racha existente.

En la última vuelta, Herta trató de hacerse con el triunfo y dar caza a Dixon, pero el podio quedó tal cual, con el neozelandés imponiéndose y Palou asegurando la tercera posición. El equipo Chip-Ganassi sale triunfador con dos monoplazas entre las tres posiciones de privilegio.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger) completó una buena carrera en Long Beach, comenzando en la vigésima posición y finalizando décimoquinto, mientras que el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) cerró su participación en una discreta plaza número 16, perdiendo dos posiciones respecto a la salida y estando siempre muy lejos de los más destacados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP