América afianzó parcialmente el liderato de la Liga MX, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, tras derrotar a Puebla por marcador de 1-2. Además, conquistó un nuevo récord de puntos en el año futbolístico; pese a la polémica por uno de sus goles.
Aunque Las Águilas saltaron al campo del Estadio Cuauhtémoc con un cuadro alterno, en función de resguardar a sus titulares para los Cuartos de Final de Vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf, aseguraron el triunfo en la Jornada 17.
Noticia destacada
Así despidieron aficionados del Cruz Azul a José Armando, niño que murió de leucemia: VIDEO
Noticia destacada
Clásico Tapatío: Chicharito regresa a la convocatoria de Chivas para medirse a Atlas
Apenas al minuto 9, Gustavo Ferrareis adelantó a La Franja en el compromiso: mediante un contragolpe de Puebla, recibió el esférico de Santiago Ormeño y conectó de media vuelta para perforar las redes del guardameta Oscar Jiménez.
No obstante, el conjunto azulcrema vino de atrás por conducto de Salvador Reyes; quien marcó un doblete contra su antiguo equipo en la Liga MX. Al 21', mandó a guardar la redonda tras un pase de Javairo Dilrosun.
Noticia destacada
Zlatan Ibrahimovic pudo haber llegado a Tigres pero el Tuca Ferretti lo rechazó: VIDEO
Noticia destacada
Guillermo Ochoa pierde la categoría con Salernitana; consuma su tercer descenso en Europa
La polémica residió en el instante exacto en que el extremo neerlandés le cedió la pelota, ya que habría impactado su mano al momento de caer en el terreno de juego. Pero el árbitro Guillermo Pacheco Larios avaló el tanto.
Al 45+3', la conexión entre Dilrosun y Reyes volvió a rendir frutos: el dorsal 26 del América ingresó al área de Puebla y liquidó al guardameta Jesús Rodríguez para concederle el triunfo a la oncena capitalina.
Así, los dirigidos por André Jardine llegaron a 35 unidades en el Torneo Clausura 2024; por lo que accederían a la Liguilla como primer lugar, en caso de que Toluca --con la misma cantidad de puntos-- no le gane a Cruz Azul por más de 2 goles.
En suma, el entrenador brasileño concretó una marca especial en la Liga MX: desbancó a Mario Carrillo, Manuel Lapuente y Fernando Ortiz con la mayor cantidad de unidades cosechadas en un año calendario en América; con 75 puntos, por encima de los 72 que sus antecesores instauraron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR