Tanto Gerard Piqué, exfutbolista del Barcelona, como su empresa Kosmos, están siendo investigadas por su presunta relación con el contrato negociado por Luis Rubiales para que la Supercopa de España de futbol se jugara en Arabia Saudita.
En el contrato firmado con SELA, la compañía pública saudí, la RFEF se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos se llevó cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total.
Noticia destacada
Luis Rubiales: Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el expresidente de la RFEF
Noticia destacada
Luis Rubiales esquiva arresto tras investigación sobre traslado de Supercopa de España a Arabia
Rubiales libertado al poco tiempo de su arresto
En ese sentido, cabe recordar que, durante el horario matutino de hoy, Luis Rubiales -expresidente de la Federación Española de Fútbol- fue detenido a su regreso al país desde la República Dominicana.
Rubiales fue interrogado en el aeropuerto internacional de Madrid, donde fue detenido al salir del avión en el que había regresado. No obstante, al poco tiempo fue dejado en libertad.
La investigación por corrupción y lavado de dinero indaga contratos para la Supercopa de España de futbol y los lazos de la federación con el estadio La Cartuja en Sevilla, donde se juega la final de la Copa del Rey y otros torneos internacionales, entre otros contratos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP