El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, se encuentra en el mejor momento de su carrera desde el banquillo de un equipo, pues está cerca de ganar Copa y Liga alemana, un hito inimaginable para el español.
Por esto, algunos de los mejores clubes del mundo han buscado a Alonso como dirigente para la próxima temporada. Tales son los casos del Liverpool y el FC Bayern Munich, quienes ya no contarán con sus actuales entrenadores el siguiente año: Jurgen Klopp y Thomas Tuchel, respectivamente.
Noticia destacada
Thomas Tuchel se rinde ante Xabi Alonso: "Felicidades al Leverkusen, la carrera por el título acabó"
En ese sentido, el Real Madrid ve una buena oportunidad para que Alonso regrese a la casa blanca como mandamás del banquillo para 2025. Los merengues trabaja de forma incansable en la base del que será el próximo gran proyecto del conjunto blanco.
Noticia destacada
Xabi Alonso se aleja del Bayern Munich y Liverpool; ¿a dónde irá el entrenador español?
El prácticamente confirmado fichaje de Kylian Mbappé sería la guinda sobre el pastel del plan maestro de Florentino Pérez, presidente del club madridista que busca que su equipo sea, una vez más, el máximo dominador de Europa.
Dentro de este proyecto estaría contemplado Xabi Alonso, quien estaría dispuesto a dirigir al Real Madrid si le dejan fichar a un jugador en específico.
Se trataría de Florian Wirtz, que con sus 14 goles y 18 asistencias en 39 partidos, es la gran sensación del fútbol europeo. A Xabi le encantaría que el Madrid hiciera un esfuerzo por el centrocampista alemán, del que está completamente enamorado.
La llegada del centrocampista alemán coincidiría con la más que posible retirada de Toni Kroos, que no continuaría en el Madrid más allá de 2025. Wirtz tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 110 millones de euros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP