Si como jugador - en su momento - ya nos había asombrado con su futbol, esta última temporada Xabi Alonso nos ha dejado la boca abierta como entrenador, pues ha formulado una magnífica temporada a cargo del Bayer Leverkusen, quien se posiciona como líder supremo en la Bundesliga.
Tras estos fantásticos resultados, varios clubes importantes de Europa se comenzaron a interesar por el ahora director técnico español; cabe recordar que, entre ellos, resaltó el FC Bayern Munich y el Liverpool, pues ambos dirán adiós a su actual mandamás.
Noticia Destacada
Sven-Göran Eriksson, extécnico de México, cumple su sueño de dirigir al Liverpool: Video
Noticia Destacada
Manchester United elimina al Liverpool de la FA Cup tras agónico triunfo en el Teatro de los Sueños
Sin embargo, esas dos opciones cada vez parecen menos viables para el exjugador del Real Madrid, pues en panorama aparecen dos realidades: la primera es que uno de los clubes interesados querrían que el estratega se siga formando en el Leverkusen y ver su desarrollo próximo.
Este primer caso es en relación al gigante bávaro, pues el presidente de honor del Bayern Munich, Uli Hoeness, dijo que, probablemente, Alonso no sea el próximo jefe del banquillo de dicho club.
Noticia Destacada
Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen sueñan con la Bundesliga tras goleada al Bayern Múnich
"Vamos a ver si es posible hacer que venga este año, pero será difícil, incluso probablemente imposible. Digamos que si hubiera tenido dos o tres años de éxitos [con el Bayer Leverkusen] habría sido probablemente más fácil hacerle venir", comentó.
La segunda realidad es que el Liverpool no se pondría tanto sus moños como los alemanes, pues reconocen el talento Alonso y el club en general le guarda un lugar especial en su corazón, pues antes de su paso por el Real Madrid, Xabi Alonso jugó varios años con los Reds, con quienes obtuvo la Champions de Istambul en 2005.
Pese a todo esto, el mismo Alonso no estaría completamente convencido de salir tan pronto del Leverkusen, con quien mantiene el compromiso de llevarlos hasta la gloria y parece que lo logrará, pues como se comentó antes, es líder de la Bundesliga con 70 puntos y aún pelea por la Europa League.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP