Como si se tratara de una telenovela, América empató de último momento a Pachuca y logró el pase a la instancia de semifinales del Clausura 2024.
El autor de la anotación de la clasificación fue Julián Quiñones, quien entró de cambio. El colombiano aprovechó un despeje del portero rival para mandar el balón al fondo de las redes.
A diferencia del partido de ida donde los de Coapa mostraron su peor versión, ahora pudieron recuperar identidad y salir desde el primer minuto con el objetivo de anotar.
Y tuvieron varias oportunidades, pero el portero de Pachuca y la falta de contundencia provocó que el marcador no se moviera. Al contrario, un error imperdonable llevó a las Águilas a ver caer su portería. Lichnovsky cometió un error que puso el 0-1 a favor de los hidalguenses.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron al contrario, todo se fue complicando para América, especialmente para el técnico brasileño André Jardine que no pudo hacer hasta que el gol cayó en el minuto 94.
El rival de América saldrá hasta el final de las series de Cuartos de Final, pero Chivas podría ser el más factible, con lo que se verían de nuevo las caras tras tres clásicos durante la temporada.
DQ