Pachuca afrontó el Play-In con un cuadro alternativo, debido a su cotejo previo frente a América en la Concachampions; mas no le alcanzó para dar cuenta de Pumas, que lo venció desde la vía del penal tras forjar el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.
Al minuto 28, Pumas sufrió la expulsión de Nathan Silva: durante una disputa de balón con el delantero Sergio Aguayo, el zaguero giró su cuerpo y concertó un golpe en el rostro a su rival; hecho que le habría provocado sangrado.
Noticia destacada
Memes destrozan a Monterrey por caer con Columbus Crew y frustrar final mexicana en Concachampions
Noticia destacada
Paco Villa: Periodistas y equipos de la Liga MX lamentan la muerte del cronista deportivo
Al 43', el árbitro central Adonai Escobedo también le había mostrado el cartón rojo a Luis "Chaka" Rodríguez; luego de una entrada al tobillo de César "Chino" Huerta. Sin embargo, al revisar la acción en el VAR, decidió cambiarlo por uno amarillo.
Pese a que Salomón Rondón había anotado al 86' y 90+7', el colegiado anuló ambos tantos del campeón de goleo porque arrancó en fuera de lugar al momento de gestar sus remates en el Estadio Hidalgo.
Noticia destacada
Pese a gol de Henry Martín, Pachuca elimina a América y califica a la Final de Concachampions
De ahí que el Play-In se definió en penales; etapa donde Pumas derrotó a Tuzos por 5-3. Con este resultado, el cuadro universitario ingresó a la Fiesta Grande como séptimo clasificado y enfrentará a Cruz Azul.
En contraste, la escuadra de La Bella Airosa se medirá contra Necaxa en la llave restante del Play-In: para confirmar al octavo sitio en la Fiesta Grande y eventual rival de Las Águilas del América.
Necaxa también supera a Querétaro desde los once pasos
Necaxa y Querétaro igualaron 1-1 en el tiempo regular del Play-In, producto de las dianas de Diber Cambindo y Federico Lértora: al 56' y 59', respectivamente. Aunque Los Rayos salieron airosos en el Estadio Victoria, por 3-2 en penales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR