Con la ilusión de traer a casa buenos resultados, las selecciones yucatecas de futbol de las categorías 2010, 2014 y 2016 fueron abanderadas para tomar parte en sus respectivos Campeonatos Nacionales.
Estos equipos son surgidos del programa de la Coordinación de Selecciones Estatales (Codesfut) y viajarán con una motivación extra después de que se lograra la medalla de bronce en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024.
La ceremonia fue encabezada por María Fritz Sierra, encargada del despacho del Gobierno del Estado, quien entregó el estandarte de Yucatán a los jóvenes futbolistas.
“Me siento muy contenta de estar el día de hoy aquí con todos ustedes acompañando a estos talentosos deportistas del balompié local en esta ceremonia de abanderamiento. Ustedes nos representarán y estoy segura de que lo van a hacer muy bien”.
Las tres selecciones participarán del 27 de mayo al primero de junio en sus respectivos Nacionales: en el caso de los nacidos en 2010, lo harán en la Ciudad de México; la de nacidos en 2014 se quedarán en Mérida para jugar en el Complejo Deportivo “Kukulcán”; los nacidos en 2016 irán a Boca del Río, Veracruz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR