El primer mexicano en jugar en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés), Horacio Llamas Grey, está en Mérida, y participará este jueves 30 de mayo en una clínica deportiva.
El “Becerro”, como se le conoce al exjugador de 50 años de edad y dos metros con 10 centímetros de altura, convivirá con niños y jóvenes locales, a quienes les enseñará algunos trucos, pero en especial, platicará con ellos para motivarlos a seguir sus sueños.
“No es sencillo enseñarles algo a las nuevas generaciones en una clínica de un día, pero creo que es muy importante dejarles algo en la mente, y sí, vamos a hacer ejercicios, pero platicaré mucho con ellos”, señaló el poste.
Horacio se convirtió, en el año de 1996, en el primer mexicano en militar en un conjunto del máximo basquetbol del mundo, la NBA, al conseguir un contrato con los Soles de Phoenix.
“Mi objetivo es motivar a los chavos y chavas que hacen básquet, dejar en ellos una semilla, que vean y escuchan a alguien que ya llegó dónde ellos quieren llegar y que vean que sus sueños se puede hacer realidad”.
El oriundo de El Rosario, Sinaloa, estuvo en la NBA por dos temporadas, donde disputó un total de 28 partidos, con 143 minutos totales, donde terminó con una media de cinco minutos jugados por partido, con un porcentaje de 4.7 puntos por duelo.
Esta no es la primera vez que el “Becerro” está en tierras del mayab, cabe recordar que militó en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) con los Soles de Mexicali en la misma época que Yucatán tuvo equipo en ese circuito.
Pero también vino a jugar al Gimnasio Polifiuncional con los Pioneros de Quintana Roo en la Liga del Sureste, ante escuadras locales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC