Alejandro Irarragorri, propietario de los clubes Santos Laguna y Atlas en la Liga MX, estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR): a raíz de presunta defraudación fiscal por un monto mayor a 17 millones de pesos.
Reforma advirtió que la dependencia gubernamental ejerció acción penal contra Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi e integrante activo de la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Noticia destacada
Cuartos de final Liga MX: La razón por la que Oussama Idrissi no jugará en el Pachuca vs. América
Noticia destacada
Pachuca supera a Necaxa en el Play-In; volverá a enfrentar al América, ahora en Liguilla
La razón es que no habría declarado 17 millones 69 mil 865 pesos de impuestos en 2017; Radio Fórmula y Mediotiempo aludieron a la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por engaños, del salario de los futbolistas de Santos Laguna.
Por lo que, de acuerdo con la versión de ambos medios de comunicación, la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial (FECC) habría solicitado fijar una audiencia para intentar vincularlo a proceso.
Noticia destacada
En penales, Pumas acaba con Pachuca en el Play-In y se cita con Cruz Azul en Liguilla
Pero el delito por el que sería acusado no amerita prisión preventiva, de ahí podría seguir con el procedimiento en libertad. Las fuentes coincidieron en que obtendría entre 3 y 9 años de prisión, sólo si resultara culpable.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR