Santos Laguna negó los reportes extraoficiales que aludían al presunto fraude fiscal de Alejandro Irarragorri, propietario del equipo y de Los Rojinegros del Atlas en Liga MX, por más de 17 millones de pesos; en su lugar, lo respaldó públicamente.
Mediante un comunicado, difundido por la noche del lunes 6 de mayo de 2024, el conjunto de Torreón se pronunció ante la versión que publicó Reforma; en que indicó que Alejandro Irarragorri estaría sujeto a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Debido a que el presidente de Grupo Orlegi, que incluye al Real Sporting de Gijón en España, no habría declarado el pago correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los salarios de los futbolistas de Santos Laguna: entre enero y julio de 2017.
¿A cuánto ascendería el monto pendiente?
A 17 millones 69 mil 865 pesos
Reforma señaló que ese sería el monto de impuestos por cubrir en Santos Laguna.
La directiva de Los Guerreros estableció que no han sido informados de ningún proceso penal en contra de Alejandro Irarragorri: aclaró que, en caso de gestarse, este debería darse meramente en tribunales administrativos.
"Hemos cumplido con todos los procedimientos y preceptos establecidos por la legislación vigente. Rechazamos que una cuestión de interpretación se quiera hacer parecer a un tema penal en contra del Club o sus representantes, con fines exclusivamente intimidatorios y violatorios del principio de presunción de inocencia".
De igual forma, aseguró que siempre se mantendrá a disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la República Mexicana; sin evadir que continuará siendo transparente y actuando en apego a la ley en el territorio nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información