Deportes

FIFA asegura que México vivirá un momento histórico en el Estadio Azteca por el Mundial 2026

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó que México vivirá un momento histórico en el Estadio Azteca, gracias al encuentro inaugural del Mundial 2026
Presidente de la FIFA revela que Mundial 2026 será histórico para México / Especial

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio una entrevista a medios de comunicación en donde aseguró que se encuentra emocionado por los dos años que faltan para el inicio del Mundial 2026, el cual tendrá lugar en distintas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, asegurando que el Estadio Azteca vivirá un momento histórico al ser sede del encuentro inaugural.

Noticia destacada

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicita a Claudia Sheinbaum por ganar la presidencia de México

Noticia destacada

Real Madrid confirma su participación en el Mundial de Clubes

El Coloso de Santa Úrsula será uno de los tres escenarios de México que albergarán encuentros del Mundial 2026. Esta será la tercera ocasión en la que el famoso estadio ubicado en la CDMX albergue partidos inaugurales, tras las ediciones de 1970 y de 1986.

De acuerdo con Infantino, el Estadio Azteca será el primero del mundo en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial, algo nunca antes visto en la historia de la FIFA, por lo que el presidente de la federación explicó que es algo muy especial que vuelve emblemático al Azteca.

El suizo también aprovechó para recordar los encuentros épicos que han tenido lugar en el Azteca durante la Copa Mundial pues muchos campeones históricos como Pelé o Diego Armando Maradona jugaron y ganaron en suelo mexicano, es por ello que el presidente de la FIFA aseguró que ya se encuentra 'contando los días' para la inauguración del torneo de 2026.

El mandatario del futbol internacional explicó que se tratará de un gran evento, espectáculo y torneo que sorprenderá a todo el mundo, pues se tiene una cifra récord de selecciones de 48 y también de 16 ciudades que pasan por tres grandes países del continente americano, permitiendo a fans de todas partes del mundo disfrutar de este deporte.