Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), extendió sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum: quien fue nombrada como virtual mandataria de la República Mexicana, luego de las elecciones federales de 2024.
A través de su cuenta de Instagram, el abogado de origen suizo resaltó que la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia será la primer mujer presidenta de México en 200 años; hecho que, confesó, le llenaba de alegría.
En suma, dejó entrever su emoción por las oportunidades de colaboración que podría gestar de la mano con FIFA previo al Mundial de 2026: que será inaugurado en el Coloso de Santa Úrsula, hogar de Las Águilas del América, en el sur de Ciudad de México.
"La emoción se siente en el aire, con Guadalajara y Monterrey listos para dar la bienvenida al mundo, y el icónico Estadio Azteca en Ciudad de México preparándose para hacer historia al albergar su tercera Copa Mundial de la FIFA".
Recalcó que este será el Mundial de 2026, que México compartirá con Estados Unidos y Canadá, será el más grande del que se tenga registro en la FIFA; por lo que instó a unir las pasiones, surgidas a partir del poder de convocatoria del futbol, para trabajar dentro y fuera del campo en el territorio nacional.