La Selección Mexicana, a cargo de Jaime Lozano, cayó por marcador de 4-0 ante Uruguay: en partido amistoso efectuado desde el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado. Darwin Núñez, futbolista del Liverpool de la Premier League, fue el héroe de La Celeste.
Apenas al minuto 7, Darwin Núñez rompió el cero en Estados Unidos. Pese a que intentó rematar frente al defensa Víctor Guzmán, elemento de Rayados de Monterrey, aprovechó un rebote en el área chica para mandar a guardar el esférico.
Posteriormente, al 26', Facundo Pellistri concretó el 2-0: el atacante del Granada se desmarcó en el área grande y recibió el balón de Brian Rodríguez, extremo de Las Águilas del América, para perforar las redes del portero Tala Rangel.
Al 44', derivado de un contragolpe, Darwin Núñez consolidó su doblete en Denver; aunque él arrancó la transición, cedió la redonda a Maxi Araujo. Entonces, el delantero de los Diablos Rojos del Toluca le devolvió la acción para que consiguiera el 3-0.
Ya en la segunda mitad, al 49', Darwin Núñez gestó su triplete: culminó una triangulación de Brian Rodríguez y Facundo Pellistri para forjar el 4-0 definitivo en el compromiso de exhibición previo a la Copa América 2024.
El encuentro terminó sin tiempo agregado, puesto que al menos 4 aficionados ingresaron al terreno de juego para abrazar a los atletas de la Selección Mexicana. Su próximo compromiso será el sábado 8 de junio contra Brasil.