Deportes

Río Sena, sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

Más de 10 mil atletas recorrerán 9 kilómetros sobre el río Sena como parte del espectáculo de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
El río Sena se convertirá en el escenario principal de los Juegos Olímpicos de París 2024 / París 2024

Faltan siete días para que inicie la justa veraniega más importante de todo el mundo. Se trata de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebra a dos años después de los Juegos Olímpicos de Tokio realizados en 2022, debido a la pandemia de COVID-19, pero ¿cómo será la inauguración? Aquí te informamos.

Sin duda París quiere marcar este evento no sólo en la memoria, sino también en la historia, ya que la inauguración del evento se llevará al aire libre, y se hará desde el río Sena.

Sin duda, mucha es la expectativa de lo que será el evento deportivo más esperado / X París 2024

Para este evento se esperan cerca de 15 millones de visitantes durante las dos semanas que dure esta justa deportiva.

Juegos Olímpicos de París 2024

10 mil atletas

Los atletas recorrerán el río Sena abordo de embarcaciones

Sin duda, este será un evento inigualable, y que se tendrán escenarios al aire libre donde se celebrarán varias competencias, ya que se tengan partidos de sol y playa a los pies de la Torre Eiffel hasta paseos a caballo en el Palacio de Versalles.

Inauguración de los Juegos Olímpicos

La ceremonia de apertura, como se ha dicho, será en el río Sena. Más de 10 mil atletas que irán abordo de embarcaciones; sin duda, será parte de un evento de inauguración nunca antes visto.

Se tendrá un recorrido de 6 millas, es decir, 9.65 kilómetros. Empezará desde el puente Austerlitz, frente al Jardín de las Plantas, pasará por monumentos emblemáticos, luego terminará frente al Trocadero y su tribuna oficial.

El evento será visto por más de mil millones de personas en todo el mundo y se espera que en la inauguración se encuentren 600 mil personas.

El espectáculo contará con hologramas sobre el agua, bailarines en los tejados y espectáculos aéreos. Aunque hasta el momento no se ha informado dónde se colocará la Llama Olímpica, se cree que podría ser lo más alto de la Torre Eiffel.

JG