La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tiene planeada llevarse a cabo en el río Sena, podría cambiarse de sede al Estadio de Francia, esto debido a la amenaza de seguridad que se considera extremadamente alta, informó el presidente del país, Emmanuel Macron.
Noticia destacada
Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo ganan 'ticket' rumbo a Juegos Olímpicos París 2024
Noticia destacada
Quintanarroense, listo para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024
El evento inaugural de los JJ.OO. está programada para realizarse el día 26 de julio, sería la primera ceremonia celebrada fuera de un estadio. Macron dijo que habrá un despliegue excepcional de los elementos de seguridad para el día del evento que será al aire libre.
Las preocupaciones por la seguridad de la ceremonia son consideradas por las autoridades de la ciudad, excepcionalmente altas. Al rededor de 10 mil 500 deportistas recorrerán el corazón de la capital francesa en embarcaciones a lo largo de seis kilómetros en ruta hasta llegar al Trocadero.
Los organizadores habían planeado desde un inicio que la sorprendente ceremonia de apertura sería para más de 600 mil personas, de las cuales en su mayoría vería gratis el evento desde las orillas del río.
Sin embargo, por cuestiones de logística y seguridad, las autoridades han hecho que el gobierno disminuya sus aspiraciones de cantidad de espectadores, reduciéndola a 300 mil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP