Deportes

¡No cumplen! Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, fuera del podio en clavados sincronizados plataforma de 10 m

Orozco y Agúndez terminan quintas en clavados sincronizados en París 2024. Un error crucial las aleja del podio olímpico que alcanzaron en Tokio 2020 con un Bronce
Se quedaron cortas en las aspiraciones olímpicas / COM

En una jornada que comenzó con grandes expectativas, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez vieron cómo sus aspiraciones de repetir el podio olímpico se desvanecían en la piscina del Centro Acuático de París.

La pareja, que brilló con el bronce en Tokio 2020, tuvo que conformarse esta vez con el quinto puesto en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Noticia destacada

Juegos Olímpicos 2024: Actividad de los mexicanos miércoles 31 de julio

El dúo azteca mostró destellos de su calidad en los primeros saltos, llegando incluso a ocupar la tercera posición tras su tercer clavado. Sin embargo, el destino tenía otros planes. En el cuarto salto, con un grado de dificultad de 3.2, la sincronización fue buena, pero Orozco falló en su entrada al agua. Este error resultó costoso, recibiendo calificaciones de cinco y siete que las hicieron descender al quinto lugar.

Mirando hacia el futuro

A pesar del resultado, el equipo mexicano demostró su resiliencia. En su último clavado, Orozco y Agúndez mejoraron sus puntuaciones, obteniendo sietes y ochos, pero el daño ya estaba hecho. Con un total de 297.66 unidades, quedaron lejos del podio dominado por China (oro con 359.10 puntos), Corea (plata con 315.90) y Gran Bretaña (bronce con 304.38).

Para Alejandra Orozco, abanderada de la delegación mexicana, estos serían sus últimos Juegos Olímpicos. Aún tiene por delante la prueba individual en la plataforma de 10 metros, donde buscará cerrar con broche de oro su participación olímpica.