Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Deportes

Pese a que intentó remontar el encuentro, un elemento de Astros de Jalisco fungió como pieza clave para impedirlo en Cancún.

Astros de Jalisco venció a El Calor de Cancún por pizarra de 99-89, en un juego no apto para cardíacos que tuvo lugar en el Poliforum. Fue el poste de los visitantes Ruan Marques quien abrió el marcador, al recibir un pase filtrado abajo del aro y encestó el balón para el 2-1, en el arranque del primer periodo.

Posteriormente los de casa empataron con un tiro de castigo y un enceste. Más tarde, la ofensiva de El Calor se fue arriba en el marcador con una canasta del ala-pivot Cameron Mitchell y dos tiros de castigos cobrados por Martin “Tincho” Fernández: lo que inició el despegue de la ofensiva de casa con el 11-7.

Sin embargo, los visitantes empataron al minuto 4 y se fueron arriba en el pizarrón 13-11; pizarra que igualaron los locales 13-13. Con el transcurrir de los minutos, los de Jalisco empezaron a sumar puntos, por lo que al final se agenciaron el primer cuarto por 27-22: pese a una gran clavada del local, Aritze Chidom.

Ruan Marques se impuso en la defensa de Jalisco

Ruan Marques se impuso en la defensa de Jalisco / Especial

En el segundo periodo, los visitantes se impusieron a base de contraataques, en la cual brilló el jugador de Jalisco: Ruan Masques; mientras los de El Calor intentaron empatar el marcador con tiros de 3, pero lucieron erráticos; por lo que perdieron el segundo cuarto por 23-19.

En el tercer cuarto, los jaliscienses salieron finos frente al aro con sus jugares: Sanders Junior y Marques: se les sumó Rodríguez. Mientras que por los de casa fue “Tincho” Fernández quien sacó la casta bajo el aro y en tiros de castigo, pero perdieron balones: lo que aprovecharon los rivales para sumar puntos.

El cuadro de Quintana Roo no consiguió imponer su localía en el Poliforum

El cuadro de Quintana Roo no consiguió imponer su localía en el Poliforum / Especial

Abajo en el pizarrón fue el número 24 de El Calor de Cancún, Joseph Lawson, quien le anotó una canasta ante la férrea defensiva del poste de poder rival Marques. Pese a ello, no evitaron caer los locales por 36-23. En el cuarto y último periodo, los cancunenses salieron decididos a matar o morir en el intento; por lo que fue Guerra quien comandó el ataque.

Mas recibió un tapón de un defensivo rival y posteriormente anotó un tiro de tres; a su vez Lawson se erigió como el líder de la ofensiva y defensiva. Mientras regresó al juego, Marques lo marcó de manera pegajosa; no obstante, Sauders Junior se mantuvo acertado bajo la cesta: lo que sumó puntos a su causa. Pero perdieron el último tiempo. Este miércoles se realizará el segundo de la serie desde las 20:00 horas.

El Calor de Cancún volverá a enfrentarse a Jalisco este miércoles

El Calor de Cancún volverá a enfrentarse a Jalisco este miércoles / Especial

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Ejecutan a Ismail Haniyeh, líder de Hamás, en su residencia de Irán.