La deportista mexicana Prisca Awiti, quien conquistó la medalla de plata en judo dentro de la categoría de 63 kilogramos femenino, fue recibida por múltiples aficionados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) tras su hazaña en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Prisca Awiti, atleta de 28 años, consiguió el segundo lugar en judo: disciplina donde México nunca había destacado en la competencia; por lo que su logro resultó emblemático para el historial de la delegación tricolor en las Olimpiadas.
Por la noche de este jueves 1 de agosto, la judoca volvió al territorio nacional: cientos de seguidores la acompañaron en su retorno desde Francia. No sólo la aplaudieron, sino que entonaron la canción Caminos de Guanajuato para enaltecer su medalla.
Al comparecer ante los medios de comunicación, Prisca Awiti externó su felicidad por colocar al judo en el radar del pueblo mexicano. En suma, enalteció la importancia de su conquista y detalló que podría servir como influencia en el país.
"La verdad espero que esto pueda inspirar a todas las generaciones que vienen. El judo es un deporte muy bonito. Si tienes dedicación, todo se puede lograr".
FAR