Familiares y amigos recibieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a Carlos Sansores: cuarto lugar en las Olimpiadas de París 2024, en la disciplina de taekwondo.
El seleccionado fue recibido por su ex profesor Sinhué Peniche, acompañado de sus seres queridos; quienes llevaron una bandera de México y lo felicitaron por su participación en la justa mundial que se realizó en el Viejo Continente.
Además estuvo presente el presidente de la asociación de taekwondo en la entidad, Enrique Adame Funes, quien felicitó al quintanarroense por su participación en las Olimpiadas.
Cabe destacar, que la derrota de Sansores en la batalla por la medalla de bronce causó mucha polémica: a tal grado que Ana Guevara, titular de la CONADE, declaró que no vio a un campeón del mundo en en el tatami.
"No me refería al equipo nacional, me refería a Carlos Sansores; venía de ser campeón del mundo y no vimos a un campeón del mundo en el tatami", aseveró Ana Gabriela Guevara.
A su vez, el exmedallista Víctor Estrada señaló que no vio la mejor forma de Sansores: en especial con el marfileño Cheik Sallah. “Se veía cansado ya con el de Costa de Marfil; se notó que al principio le ayudaba el físico, pero no es un tema de actitud, simplemente el físico no le daba. A lo mejor la preparación”, expresó en entrevista para una cadena deportiva.
Agregó que el peso al quintanarroense no le favoreció en el tatami: “Es un hecho que el peso no le ayudaba a desenvolverse correctamente; no puede conectar patadas a la cara, son atletas de muy alto nivel a Carlos le toco así y pues hay que respetar su decisión".
FAR