El Calor de Cancún y los Halcones de Xalapa dividieron honores en la serie de temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), disputada ante cientos de aficionados en el Poliforum Cancún.
Tras lograr dramática victoria el jueves, los cancunenses cayeron por pizarra de 90-82 en el segundo juego realizado este viernes y que dio el cerrojazo a la serie.
El Calor tomó el control del primer cuarto: Egidijus Mockevicius y Martin “Tincho” Fernández fueron los más acertados; la quinteta cancunense iba ganando 18-16, pero en el último segundo Seketoure Kenry anotó de tres puntos y puso el 18-19.
El segundo parcial fue muy cerrado, El Calor logró tomar la ventaja gracias a “Tincho”, Mockevicius y Archie Goodwin para poner un 27-26. Pero los Halcones reaccionaron y de la mano de Paul Stoll empezaron a ser más efectivos, dándole la vuelta al marcador y logrando una diferencia de hasta 10 puntos; con un 35-48 se fueron al descanso.
El Calor intentó por todos los medios acortar distancia en el tercer periodo. Goodwin, Luciano “Lucho” Guerra y Joe Lawson III fueron los más certeros en esta parte.
Noticia destacada
Presentan el calendario de partidos de ‘El Calor de Cancún’ para la temporada 2024
En el cierre del juego, El Calor se lanzó al ataque, con una ofensiva liderada por Mockevicius y “Tincho”, quienes fueron los ofensivos y productivos, pero ya no les alcanzó el tiempo y terminaron cayendo ante su gente.
Los quintanarroenses tendrán un descanso de dos semanas mientras se disputa la Copa Value y regresarán a la actividad hasta los próximos 5 y 6 de septiembre: de visita a los Soles de Mexicali.
FAR