Los halterofilistas yucatecos Kenia May Dzul y Víctor Méndez Uicab se colgaron un total de nueve preseas, cinco de oro, una de plata y tres de bronce, en el Campeonato Panamericano Juvenil de levantamiento de pesas que se realizó en Guayaquil, Ecuador.
La primera en subir fue de la tekaxeña Kenia May quien compitió en la categoría U17, división de los 49 kilogramos, donde quedó segunda en la modalidad de arranque al alzar 72 kilos; mientras que en el envión fue oro al cargar 91 y en total con 163 se llevó el primer sitio.
Por su lado, el vallisoletano Víctor Méndez tuvo la oportunidad de participar en dos categorías, la U15, donde obtuvo tres metales áureos y la U17 para llevarse tres bronceados, en la división de los 55 kilogramos, donde obtuvo tres primeros y tres terceros sitios.
Noticia destacada
Yucateca Jessica García cae en combate por el bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024
En la modalidad de arranque alzó 86 kilos, en el envión hizo 116 para totalizar una sumatoria de 202; los jóvenes atletas viajaron a este evento acompañado por el entrenador local Guilmer Aguilar Novelo.
Ambos alzaron la mano en el camino a varios eventos internacionales, en el caso de Kenia es prospecta para asistir a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025 y Víctor para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en Dakar en el 2026.
GC