Deportes

Diablos y Tecos mantienen vivas sus esperanzas en las finales de la LMB

Tecos derrotan 6-1 a Sultanes con cuadrangular de Vargas y buena labor de Stock. Serie de Zona Norte se extiende al juego 6
Se extiende al juego seis

Las finales de zona de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) continúan ofreciendo emociones intensas, con los Diablos Rojos de México y los Tecos de los Dos Laredos logrando importantes victorias para mantenerse con vida en sus respectivas series.

Noticia destacada

México domina en el Mundial de Flag Football: Ambas selecciones avanzan a semifinales

En la Zona Sur, los Diablos Rojos aplastaron a los Guerreros de Oaxaca con un contundente 16-5, reduciendo la ventaja de los oaxaqueños a 3-1 en la serie. La noche estuvo dominada por José Pirela, quien conectó tres jonrones en una impresionante demostración ofensiva. Pirela disparó cuadrangulares en la primera (dos carreras), sexta (solitario) y novena entrada (solitario), terminando el juego con cuatro carreras producidas y cuatro anotadas.

El ataque de los Diablos no se limitó a Pirela. Franklin Barreto, Gabriel Gutiérrez, José Marmolejos y Diosbel Arias también conectaron jonrones, para un total de siete vuelacercas en el juego. Los capitalinos anotaron en seis entradas diferentes, incluyendo rallies de seis carreras en la cuarta y cuatro en la novena.

En el montículo, José Bravo inició por los Diablos pero salió sin decisión después de 3.2 entradas. Jimmy Yacabonis se llevó la victoria en relevo. La serie continuará este jueves 29 de agosto en el Estadio Eduardo Vasconcelos, con Trevor Bauer anunciado como abridor por los Diablos contra Solomon Bates de los Guerreros.

Mientras tanto, en la Zona Norte, los Tecos de los Dos Laredos mantuvieron vivas sus esperanzas al vencer 6-1 a los Sultanes de Monterrey, forzando un sexto juego en la serie. Kennys Vargas fue la figura ofensiva de los Tecos, conectando un jonrón de tres carreras y terminando la noche de 3-1 con tres impulsadas.

Robert Stock brilló en la lomita por los Tecos, lanzando seis entradas en blanco para llevarse la victoria. Por su parte, Julio Teherán cargó con la derrota por los Sultanes, permitiendo cuatro carreras en cuatro entradas de labor.

La única carrera de los Sultanes llegó en la octava entrada por un jonrón solitario de Asael Sánchez. Con esta victoria, los Tecos reducen la ventaja de Monterrey a 3-2 en la serie. El juego 6 está programado para el viernes 30 de agosto en el Estadio Mobil Super de Monterrey, con Nathan Antone anunciado como probable abridor por los Tecos.