El equipo mexicano de triatlón mixto quedó en el lugar decimotercero de la prueba de París 2024, el cual tuvo lugar en el puente Alejandro III y deja fuera a la delegación azteca en esta categoría de los Juegos Olímpicos, cumpliendo con las expectativas, pero deseando haber terminado en una mejor posición.
Noticia destacada
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se clasifican a las semifinales de clavados en París 2024
Noticia destacada
Paola Morán finaliza en el tercer lugar de su heat de 400m y avanza a semifinales en París 2024
La cuarteta que representó a México en el triatlón estuvo conformada por los atletas Aram Peñaflor, Lizeth Rueda, Rosa Tapia y Crisanto Grajales, quienes concluyeron en un tiempo de 1:29:20, ocupando el lugar decimotercero de la tabla y sin oportunidad de continuar avanzando en la contienda.
Crisanto Grajales, quien se encontraba en su cuarta vez participando en unos Juegos Olímpicos, tomó responsabilidad de que el equipo mexicano perdiera posiciones en la prueba de ciclismo y aseguró que como deportista de alto rendimiento siempre se busca haber obtenido un mejor lugar, aunque declaró que espera que en los próximos años el equipo azteca de triatlón continúe sólido.
Cabe destacar que los representantes de México en triatlón mixto no entrenaron en el Río Sena en la categoría de nado debido a que tanto sábado como domingo fueron detectados altos niveles de contaminación, aunque aseguraron que esto no les afectó.
A pesar de haber sido eliminados en la prueba de releve mixto de triatlón, loa atletas mexicanos pasan a la historio por haberse consolidado como de los mejores del mundo al ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.