La madrugada de este lunes 5 de agosto una buena noticia llegó a México luego de que se diera a conocer que las representantes de la delegación azteca, Alejandra Orozco y Gabriela 'Gaby' Agúndez, pasaron a las semifinales en la categoría de clavados individuales en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de París.
Tanto Alejandra como Gaby lograron convertirse en una de las 18 mejores clavadistas por lo que pudieron avanzar sin problemas a la siguiente ronda en busca de sumar una presea más al medallero de México en los Juegos Olímpicos 2024.
Ale Orozco fue quien se vio más cerca de obtener una medalla pues quedó en cuarto lugar, siendo superada por las clavadistas chinas Quan Hongchan y Chen Yuxi, en primero y segundo lugar, y por la canadiense Cale McKay, en tercer lugar.
Mientras que Gaby Agúndez tampoco quedó muy lejos del podio ya que se ubicó en el lugar número 6 de las 18 clavadistas que avanzaron, con la representante de Gran Bretaña, Andrea Spendolini, en el puesto entre las dos mexicanas pues terminó quinta, aunque el puntaje fue casi un empate con Ale Orozco.