Deportes

Adirem Tejeda Amaro, Julia Gutiérrez Pereyra y Dalia Alcocer Piña compartieron su experiencia en los Juegos Olímpicos de París, señalando que fue un gran paso para el deporte en Yucatán

El año 2024 fue sin duda de la mujer en el deporte yucateco, un total de seis atletas estuvieron presente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024, cuatro en deporte convencional y dos en adaptado.

Un ejemplo de esa tenacidad de la deportista maya son sin dudas las “Reinas del Mayab”, las tres seleccionadas de gimnasia rítmica, Adirem Tejeda Amaro, Julia Gutiérrez Pereyra y Dalia Alcocer Piña.

Las gimnastas se encuentran felices por su participación en los Juegos Olímpicos / Saraí Manzo

“Fue un ciclo Olímpico muy intenso, lleno de grandes logros y buenos resultados, pero también con momentos complicados como cuando nos quedamos encerradas en Israel con el comienzo de la guerra”, comentó Dalia.

Las tres jóvenes recibieron un reconocimiento por su participación en tierras galas por parte del Gobierno del Estado donde a pesar de no poder calificar a las finales del all around dejaron un buen sabor de boca.

“La experiencia de asistir a unos Juegos Olímpicos nos quedará marcada para toda la vida, sin duda tuvimos que luchar con todo para estar ahí, dinos un gran paso para este deporte en el país y en Yucatán”.

GC