Síguenos

Última hora

Por irregularidades clausuran Anexo "Camino al Árbol de la Vida"

Deportes

Porto se aleja de Champions: Anselmi es abucheado tras empate

El Porto de Anselmi empató 1-1 ante Guimaraes y quedó a seis puntos de Sporting y Benfica. La clasificación a Champions League está en riesgo.
Anselmi abandonó México para viajar a Portugal
Anselmi abandonó México para viajar a Portugal

La situación del FC Porto se ha tornado crítica tras empatar 1-1 contra el Vitória de Guimarães este lunes, resultado que provocó el abucheo de la afición hacia el técnico argentino Martín Anselmi. Este tropiezo alarga la racha negativa del estratega que abandonó Cruz Azul a mitad de temporada y ahora enfrenta una creciente presión en Portugal.

Raúl Uriel Silva ya no formaba parte del equipo desde 2024

Noticia Destacada

IPN condena comportamiento violento de ex capitán de Burros Blancos en Clásico Capitalino"

Con este resultado, los Dragones se mantienen en la tercera posición de la Primeira Liga con 47 puntos, pero ven cómo Sporting de Lisboa y Benfica se distancian a seis unidades en la cima de la clasificación. Más preocupante aún es que el Braga ha igualado a puntos con el Porto, poniendo en serio riesgo la clasificación a Champions League para la próxima temporada, quedando actualmente en zona de Europa League.

El partido en el Estádio do Dragão estuvo marcado por la frustración. Un gol anulado a Danny Namaso por fuera de juego en la primera mitad y otro tanto invalidado a Nélson Oliveira del Guimaraes presagiaban las dificultades. Fábio Vieira, exjugador del Arsenal, adelantó al Porto en el minuto 67, dando esperanzas a una afición cada vez más impaciente. Sin embargo, Umaro Embaló igualó el marcador en el minuto 86, sellando un empate que sabe a derrota.

Este nuevo tropiezo se suma a la eliminación reciente ante la Roma en la fase previa a los octavos de final de la Europa League, complicando aún más el panorama para Anselmi. El técnico, que sorprendió con su abrupta salida de Cruz Azul cuando el equipo marchaba como líder, no ha logrado replicar ese éxito en Portugal y ahora enfrenta una situación que pone en duda su continuidad al frente del histórico club.

AG

Siguiente noticia

IPN condena comportamiento violento de ex capitán de Burros Blancos en Clásico Capitalino"