Un nuevo capítulo podría escribirse en el boxeo mundial con el posible enfrentamiento entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Jake Paul. Según información revelada por Julius Julianis de ESPN, ambos peleadores habrían alcanzado un acuerdo para un combate programado para el 3 de mayo, en un evento organizado conjuntamente por Canelo Promotions, MVP y PBC.
La noticia surge mientras aún se espera la confirmación oficial del combate entre Canelo y Terence Crawford, programado para septiembre. Esta pelea con Paul serviría como preparación para el campeón mexicano, quien no sube al ring desde su victoria sobre Edgar Berlanga en Las Vegas el pasado septiembre.
Un aspecto técnico que deberá resolverse es la categoría del combate, ya que Álvarez compite en peso supermediano, mientras Paul es peso crucero. Otros posibles contendientes que se habían mencionado incluían al cubano William Scull, campeón FIB de las 168 libras, y Christian Mbilli.
Jake Paul llega a esta posible contienda tras su exitoso encuentro con Mike Tyson en noviembre pasado, transmitido por Netflix, que estableció récords de audiencia al ser visto en 60 millones de hogares, demostrando su capacidad para generar interés mediático.
AG