
El tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez consiguió su primer trofeo en la categoría Challenger al ganar la final de dobles del Yucatán Open junto con el suizo Kilian Feldbausch ante la pareja sembrada número dos del torneo.
La cancha central del Club Campestre fue testigo de este hecho histórico, Rodri es el primer yucateco en alzar un trofeo profesional en duplas y lo hizo al vencer a los gringos Trey Hilderbrand y George Goldhoff por 6-4 y 6-2.
Pacheco Méndez y Feldbausch mostraron una buena coordinación y mucha agresividad, en varias oportunidades se subieron juntos a la red ante un par de jugadores que están entre los 150 mejores del mundo en esta modalidad.
Cabe señalar que el oriundo de Mérida ya ha ganado títulos individuales, pero fueron en la categoría futuro, un rango por debajo que la que consiguió anoche.
“Estoy muy contento de este logro y agradezco a todos los que me apoyaron durante la semana, además agradecer a mi pareja que me apoyó en todo momento para conseguir el título”, señaló el yucateco.
En la modalidad de singles, el primero en conseguir su boleto al último partido fue el argentino Juan Pablo Ficovich, quien con ello llega a su segunda final del torneo al imponerse en un partidazo al favorito: el boliviano Hugo Dellien, por 6-3, 5-7 y 7-5.
El pampero, quien es el 162 del mundo y el tercer sembrado del torneo, buscará su cuarto título dentro del ATP Challenger, los otros tres fueron en 2021 en Sao Paulo, en 2022 en Bogotá y en 2024 en Cali, todas en tierra batida.
Juan Pablo ha demostrado que le acomoda el polvo de piedra de la cancha central del Campestre, ya que esta es su segunda final; el año pasado perdió ante el gringo Tristán Boyer por 7-6(6) y 6-2.
En la segunda semifinal, el brasileño Felipe Meligeni Alves se levantó de un desastroso primer set para imponerse en tres por 6-7(6), 6-3 y 6-4 ante el segundo sembrado, el chileno Christian Garín, quien alguna vez fue 17 del mundo.
Meligeni Alves estará en su cuarta final Challenger donde tiene dos victorias, en Brasil en el 2020 y en Rumania en el 2022, así como una derrota en Chile en el 2021, todas en arcilla.