
Las duplas italianas, en la rama femenil y de Chequia, en la varonil, se proclamaron campeones del Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge Yucatán 2025 que se realiza en el malecón de Progreso.
Este domingo al medio día se dieron los duelos por la medalla de oro y bronce de este evento que por primera vez se realiza en nuestras tierras, con grandes emociones ante un graderío lleno a pesar del incesante sol que se dejó sentir.
En la rama femenil, la dupla italiana conformada por Valentina Gottardi y Claudia Scampoli dieron la campanada en la gran final y se proclamaron como las reinas del evento progreseño.

Noticia Destacada
Katya Paredes rompe el récord yucateco en salto de longitud en la Copa Titanes Mérida de atletismo
“Estamos muy contentas de haber conseguido el oro, fue un partido muy complicado, ya que el viento fue muy fuerte lo que hacía difícil poder controlar la pelota, pero lo conseguimos” señaló al final Gottardi.
Las jugadoras del país de la Bota se impusieron con bastante facilidad en dos sets corridos, con parciales de 21-17 y 21-15; a la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Paris, la suiza Tanja Hüberli quien fue acompañada por su compatriota Leona Karmen.
Tanja, quien en esta temporada cambió de pareja después de que el año pasado estuvo con Nina Brunner, hizo valer su condición de favorita para meterse a la final, pero fueron superadas en forma contundente por las de Italia quienes se vieron más cohesionadas.
“El ambiente fue fantástico, siempre hubo gente en las gradas con el apoyo y eso nos motiva, ahora celebraremos y luego nos iremos a Playa del Carmen a la siguiente competencia en busca de la corona”.
Por su parte, en la rama varonil, los checos Ondrej Perusic y David Schweiner lograron alzarse con el titulo al vencer en la final en dos sets, 21-14 y 21-12 a los suizos Yves Haussener y Julian Friedli.
El partido fue de un solo lado, de los ahora campeones, quienes, quienes desaparecieron a sus rivales de la arena de Progreso, con ello se concretó una jornada triste de Suiza que perdió las dos finales.