
El Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, mostró su respaldo al Club León tras su exclusión del Mundial de Clubes 2025 por parte de la FIFA y prometió defender el tercer cupo que le corresponde a México en este torneo internacional.

Noticia Destacada
León desaparece de la web del Mundial de Clubes: FIFA reemplaza al equipo por "D4"
A su regreso a la Ciudad de México, después de acompañar a la Selección Mexicana en su victoria en la Concacaf Nations League, Arriola abordó la controversial decisión de la FIFA que ha dejado al equipo del Bajío fuera de la competencia mundial por problemas de multipropiedad con el Grupo Pachuca.
"Aquí técnicamente desde luego nosotros empujaremos eso (defender tercera plaza), técnicamente la Comisión Disciplinaria de la FIFA es la que tiene las facultades para definir cupos y definir las cuotas por cada liga, pero nosotros desde luego dependeremos de nuestros tres espacios", declaró el dirigente a los medios de comunicación.
Arriola mostró su solidaridad con el León y dejó en claro que tanto la Liga MX como la Federación Mexicana de Futbol estarán apoyando al club en su batalla legal. "Nosotros estamos muy atentos, es un proceso legal que habrá que apoyar desde la liga, desde la Federación y, desde luego, como ya ha apuntado el club va a haber una impugnación, entonces nosotros estaremos atentos y esperaremos", agregó.
El comisionado reveló que desde que se dio a conocer la decisión de FIFA, estableció contacto con los directivos del Grupo Pachuca y el Club León para ofrecer su respaldo. Sin embargo, pidió mesura ante la situación: "Yo desde el principio o desde que se conoció esta decisión tuve contacto con el club León, con el Grupo Pachuca, pero me parece que tenemos que ser muy cautos todos y esperar porque es un proceso entre las partes, en este caso entre un club de futbol y la FIFA, y va a haber una impugnación, entonces estemos muy atentos".
En otro tema, Arriola expresó su satisfacción por el triunfo de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League, destacando el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico, así como el gran apoyo recibido por parte de los aficionados mexicanos en Los Ángeles, donde cerca de 70 mil personas asistieron al estadio.
También se mostró optimista con el proyecto del director técnico Javier Aguirre, señalando que "está mandando señales muy positivas" y que cuenta con "un grupo con estabilidad, donde hay un gran profesionalismo". Destacó además la importancia de Rafael Márquez en el cuerpo técnico y el compromiso de los jugadores.