
Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, dos de las franquicias más emblemáticas del béisbol, comenzaron con el pie derecho la temporada 2025 de las Grandes Ligas en suelo estadounidense tras conseguir victorias en sus respectivos encuentros de inauguración.

Noticia Destacada
Chivas gestiona cambio de sede al Estadio Jalisco para jugar con público ante Cruz Azul
Ohtani brilla con uniforme dorado
Los vigentes campeones de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles, consiguieron su tercera victoria de la temporada 2025 (sumando las dos que obtuvieron en la serie inaugural en Japón) al imponerse 5-4 a los Tigers de Detroit. La superestrella japonesa Shohei Ohtani fue protagonista al conectar su segundo cuadrangular del año vistiendo el uniforme con letras doradas, símbolo del éxito reciente de la franquicia.
El poder ofensivo de los angelinos también se hizo presente cuando Teoscar Hernández disparó un vuelacercas de tres carreras en la quinta entrada con Mookie Betts en circulación. Betts, quien disputó su primer partido de la temporada tras sufrir un extraño malestar estomacal, fue otro de los factores clave para la victoria. El cuadrangular de Hernández fue conectado contra Tarik Skubal, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2024.
Con esta victoria, los Dodgers suman cuatro juegos ganados consecutivos si se considera el último del año pasado, una racha que solo pueden presumir los equipos campeones y algunos eliminados en fase regular.
Wells hace historia en el Bronx
En la costa Este, los Yankees de Nueva York iniciaron su campaña con un triunfo de 4-2 sobre los Brewers de Milwaukee en el Yankee Stadium. El receptor Austin Wells, quien tuvo una actuación discreta en la Serie Mundial pasada (perdida contra los Dodgers), se convirtió en el gran protagonista del día al conectar un jonrón en el primer turno del equipo en la temporada.
Con este cuadrangular, Wells hizo historia al convertirse en el primer catcher y el primer jugador de los Yankees en conectar un vuelacercas en el primer turno del equipo en un Opening Day.
A pesar de la ausencia de Juan Soto (quien debutó con derrota en los Mets), los Yankees contaron con la actividad de sus nuevas adquisiciones: Cody Bellinger, Paul Goldschmidt y Devin Williams. Con este resultado, los "Bombarderos del Bronx" sumaron su cuarta victoria consecutiva en una jornada inaugural, la tercera de ellas en su actual estadio.