
El mediocampista mexicano Luis Chávez continúa su gran momento futbolístico tras coronarse campeón de la Concacaf Nations League con la Selección Mexicana. Este sábado, el exjugador de Pachuca anotó un espectacular gol en la contundente victoria de su equipo, el Dinamo Moscú, que goleó 5-1 al Orenburg en partido correspondiente a la Liga Premier de Rusia.
Chávez saltó como titular en el once inicial del técnico Marcel Licka y completó una destacada actuación durante los 77 minutos que permaneció en el terreno de juego. El mexicano mostró un rendimiento sólido tanto en la fase defensiva, con importantes recuperaciones de balón, como en la ofensiva, donde culminó su participación con un golazo característico de su repertorio.
Cuando el marcador ya favorecía 3-0 al Dinamo Moscú, Chávez recibió un pase del brasileño Bitello, quien controlando el balón en el área cedió para el mexicano. Desde la franja entre el área grande y la media luna, el oriundo de Cihuatlán sacó un impresionante disparo con su pierna izquierda que se colocó en el ángulo de la portería defendida por Mogdan Moskvichyov, quien pese a su estirada no pudo hacer nada para evitar la anotación.
El tanto de Chávez, descrito como una "pintura" por su calidad técnica, representa su sello característico desde fuera del área, un recurso que ya ha mostrado tanto con la Selección Mexicana como con sus equipos anteriores. El mediocampista no escatimó en el festejo, mostrando la confianza que tiene en su poderoso golpeo de zurda.
Tras su salida al minuto 77, cuando el estratega del Dinamo decidió darle descanso, el Orenburg consiguió el gol de la honra para establecer el 4-1 parcial. Sin embargo, el equipo moscovita sellaría la goleada en tiempo de compensación con un tanto de Viktor Okishor, poniendo el definitivo 5-1.