El Tiempo

Con tal de resguardar a las embarcaciones menores, capitanías de Campeche y Quintana Roo cerraron sus puertos por el Huracán Beryl; uno más se les unirá en las próximas horas.

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el cierre de 3 puertos, a la navegación menor, en 2 estados de la Península de Yucatán: Campeche y Quintana Roo, a modo de prevención ante la vigente trayectoria del Huracán Beryl.

Mediante un comunicado conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitido por la tarde de este miércoles 3 de julio de 2024, el organismo manifestó que implementará la determinación en el corto plazo.

A causa del avance del Huracán Beryl dentro del Océano Atlántico, la Secretaría de Marina (Semar) cerró los puertos de Cozumel y Playa del Carmen en Quintana Roo; así como el de Seybaplaya, a la navegación menor, en Campeche.

Mientras que la Capitanía de Campeche reveló a ambas dependencias que hará lo propio a partir de las 20:00 horas. Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que más sedes repliquen la medida en las siguientes horas.

Señaló que, una vez que el Huracán Beryl toque tierra en Quintana Roo, sostendrá vientos fuertes en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar; aunque, con el paso del tiempo, se debilitarán en su ruta hacia Cancún.

FAR