Mara Lezama, gobernadora constitucional del estado de Quintana Roo, reveló que un conjunto de barcos gratuitos serán habilitados para todos aquellos habitantes que deseen abandonar Holbox previo al impacto del Huracán Beryl.
A través de un breve comunicado, emitido este miércoles 3 de julio de 2024 en sus cuentas oficiales, la mandataria señaló que acordó dicha determinación con el Sistema de Protección Civil Estatal y Barcos Holbox Express.
Aseguró que la salida de la isla de Holbox no tendrá ningún tipo de costo, toda vez que el proceso se realice en un horario específico de operaciones: entre las 09:00 y 14:00 horas del próximo jueves 4 de julio.
Aquellos interesados deberán acudir al punto de salida de Barcos Holbox Express, dentro de la localidad ubicada al norte de Quintana Roo, con tal de completar el protocolo para prevenir posibles afectaciones por el Huracán Beryl.
Actualmente, la entidad peninsular continúa en Alerta Amarilla: por la trayectoria del Huracán Beryl, de Categoría 4, en el Océano Atlántico. Su centro se localiza a mil 050 kilómetros al este-sureste de Cancún y mil 060 al este de Punta Herrero.
FAR