La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas afrontarán lluvias intensas en las próximas horas: a causa del Frente Frío 1 en la región del noreste mexicano. Advirtió que podría estar acompañada de torbellinos.
Mediante un comunicado, señaló que San Luis Potosí podría contar con precipitaciones muy fuertes; mientras que Tamaulipas tendría trombas marinas en sus costas. En tanto, adelantó qué sucederá con otros fenómenos en el país.
El monzón mexicano generará aguaceros muy fuertes en Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California. En tanto, la Onda Tropical 20 se posicionará frente al Pacífico Sur Mexicano: junto a un canal de baja presión.
Esto generaría lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz; así como fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
¿Qué sucederá con el estado del tiempo en la Península de Yucatán?
De acuerdo con el organismo, los 3 estados de la Península de Yucatán deberán lidiar con lluvias puntuales intensas: a causa de un canal de baja presión combinada con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. A su vez, se verán reforzadas por formación de trombas marinas.
FAR