Ernesto Gilabert, padre de la modelo Valentina Gilabert, reveló los devastadores detalles del ataque que su hija sufrió a manos de la influencer Marianne Gonzaga, quien la apuñaló en más de una docena de ocasiones.
La víctima recibió aproximadamente 14 puñaladas, incluyendo heridas críticas en ambos pulmones, tórax, cuello y cabeza. Los médicos realizaron múltiples intervenciones para tratar hemorragias internas, requiriendo la colocación de un catéter cerca del corazón para liberar sangre y presión.
“Tenía una relación, terminaron hace cinco meses, con un chavo, pero estaba embarazada. Tuvo al bebé hace cinco meses, justamente terminaron. Ella [Marianne] vivía en Cancún y se entera que empieza a salir Valentina con este chavín, que se conocieron hace dos semanas”...”Vino al departamento donde estaba Valentina, sí, digamos, su nuevo novio, que no eran novios realmente, y otra pareja de amigos, y pues esta chava entró al departamento, la ex [Marianne], porque conocía a todo el grupito, y se la arma de p*do a Vale y la empieza a apuñalar”
El ataque, aparentemente motivado por celos, ocurrió cuando Gonzaga, quien residía en Cancún, se enteró de la nueva relación de Valentina con su expareja, padre de un bebé de cinco meses. La agresora ingresó al departamento donde se encontraba la víctima con amigos y perpetró el ataque.
“Hoy lo que hicieron fue… había una operación donde le habían separado una, digamos, que una de las puñaladas separó el músculo del tórax y ahí es donde la intervinieron, porque se acababa de poner implantes, y se suponía que se los iban a quitar, pero bueno, al final parece ser que no llegaron a tocarlos, y lo más riesgoso es que iba a perder la mano, seguramente en el sentido de no poder moverla, porque le cortaron todos los tendones, estaba muy dañada y le rehicieron la mano, fueron como cuatro horas de intervención”,
Las consecuencias podrían ser permanentes, ya que los médicos advierten sobre la posible pérdida de movilidad en una mano debido al severo daño en tendones, requiriendo una intervención quirúrgica de cuatro horas.