Rami Malek dice que se identificó con Freddie Mercury como inmigrante al abordar el papel del legendario vocalista de Queen para Bohemian Rhapsody.
El estadounidense de primera generación habló sobre su papel protagónico el martes durante el estreno de la película en Nueva York. El astro de la serie Mr. Robot se conectó con la pasión de Mercury por alcanzar el éxito.
“Me dispuse a ser actor hace, no sé, más de una década. Creo que algo posiblemente ardía en nuestro interior. Tuvimos la aspiración de vivir nuestro sueño. Y tengo la oportunidad de hacer eso en este preciso momento”, dijo Malek.
Mientras que muchos aspectos definieron a Mercury, incluyendo el haber sido uno de los mejores vocalistas al frente de una banda de rock, su llamativa presencia y una afición por el riesgo, Malek sintió que tenía que escarbar más profundo para encontrar el alma del cantante nacido en Tanzania que llegó a Londres a los 18 años.
“De algún modo él se convirtió en el superastro Freddie Mercury que superó todo obstáculo imaginable para ser el tipo que todos sabemos que puede dominar el escenario y sostenernos en la palma de su mano como ningún otro”, dijo Malek. “Mi familia es de Egipto; soy un estadounidense de primera generación. Y de alguna manera pensé que habían hilos que podían atarme con él”.
La actuación de Malek ha impresionado no solo a los fans, sino a los propios miembros de la banda. El actual vocalista de Queen, Adam Lambert, siente que el parecido entre ambos es asombroso.
“Me encanta el alma que le da al papel, la sensibilidad. Me encanta que la música de esta banda afecta a la gente de algún modo. Y lo sé de primera mano, tú sabes, estando de gira con ellos los últimos seis años”, dijo Lambert.
“Uno toca una de estas canciones y el solo ver al público encenderse y vivir toda esa nostalgia y todos los recuerdos que comparten por esta pieza musical y que se saben cada palabra de la letra y ríen y lloran y bailan. Eso es lo que uno quiere, realmente eso une a la gente. Así que creo que la película también tendrá ese poder”, agregó.
Malek también cautivó al guitarrista Brian May, quien dijo que con su actuación el actor hace “creer algo inverosímil”.
“Crees que él es Freddie”, dijo May.
Mike Myers, conocido por cabecear al ritmo de Bohemian Rhapsody en su propia película, Wayne’s World (El mundo según Wayne), tiene un papel pequeño como un ejecutivo discográfico que intenta decirle a la banda que nadie tocará la canción en la radio.
“Luché tanto para poder tener Bohemian Rhapsody en Wayne’s World que pensé que era una ironía increíble”, dijo Myers. “Y un gran honor”. NUEVA YORK, EE.UU. (AP)