Un nuevo estudio encontró una relación entre la expectativa de vida y los hábitos de sueño. Una publicación científica especializada llamada Eureka Alert publicó un estudio en el que se proyectó como necesario dormir entre siete y nueve horas al día. Estos horarios se relacionan con buena salud mental, buen nivel cognitivo y menor riesgo de contraer cáncer o incluso morir.
En el estudio se dice que dormir entre ocho y seis horas genera riesgos de salud, aunque no necesariamente graves.
Dormir menos de seis horas incrementa en 11% la posibilidad de morir por una enfermedad coronaria o incluso por asfixia. El riesgo aumenta sustancialmente si se mantiene este hábito por un periodo superior a los nueve años.
Otro estudio desarrollado por la Sociedad Europea de Cardiología descubrió que aquellos que duermen menos de seis horas al día tienen riesgo de sufrir arterosclerosis, que puede derivar en aneurismas o infartos.
Los hábitos de sueño que tomamos cada noche antes de ir a trabajar, sobre todo si nuestro horario es en la mañana, debe ser más estricto si queremos tener una buena calidad de vida. No solo se trata de sentirnos agotados, dormir lo suficiente se relaciona con nuestras expectativas de vida. BUENA VIDA