Entretenimiento / Celebrities

Tiempo compartido saca de confort a sus actores

Tras haberse presentado en el Festival de Cine de Sundance, la película Tiempo compartido llega a la cartelera mexicana para contar una historia atípica con tintes de humor negro.

En declaraciones a Notimex, el director Sebastián Hoffman y los actores Andrés Almeida y Miguel Rodarte platicaron sobre esta historia, en la que salieron de su zona de confort para representar a estos personajes.

Andrés Almeida señaló que trabajar en esta cinta fue grato, no solo porque tuvo la oportunidad de hacerlo con un amigo como lo es Sebastián Hoffman, sino también porque experimentó otro terreno.

“Me sacó de mi zona de confort y me dejó ser camaleónico y apostar por una imagen diferente, la cual planeamos muy bien para este personaje”, dijo el actor, quien se muestra también satisfecho con los resultados de este trabajo que se desarrolla en el mundo de la hotelería.

“El director y yo trabajamos muy de cerca este personaje porque tenía que ser bonachón, pero con mucha maldad, sin caer en lo caricaturesco”, explicó el actor de series como Los Héroes del Norte, quien además volvió a hacer mancuerna con Miguel Rodarte en esta trama.

Rodarte coincidió en que el filme es diferente no solo por la historia, sino por la lectura que se le da a través de esta visión del mundo hotelero y su personaje que navega entre la realidad y la alucinación.

“Me encanta que me vean como un actor y que no me encasillen, ya que en los últimos años he hecho mucha comedia y eso hace pensar que soy de ese género exclusivamente”.

La cinta que también es protagonizada por Cassandra Ciangherotti y Luis Gerardo Méndez llega a las salas de cine hoy 31 de agosto, precedida de buenas críticas tras su paso por festivales nacionales y extranjeros. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)