Síguenos

Última hora

Dos aviones chocan en aeropuerto de Seattle, ¿cuál es el saldo?; es el tercer ‘avionazo' en una semana

Entretenimiento / Celebrities

Portada

Broche de oro al Festival de  San Sebastián

El actor y director estadounidense Bradley Cooper y el australiano Chris Hemsworth fueron los encargados de poner el broche de oro a la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Cooper llegó a la capital donostiarra para presentar Ha nacido una estrella, en la sección Perlas fuera de concurso, tras el éxito alcanzado a su paso por Venecia y Toronto, que parece convertida ya en una promesa de cara a los Oscar.

La cinta que coprotagoniza junto a Lady Gaga, que también es el debut de ésta en la actuación, tenía sin embargo todos los elementos para no salir bien, confesó Cooper en rueda de prensa.

“Un director que nunca había hecho una película antes no era una buena receta de éxito. Pero la buena noticia es que el público la recibió como la concebimos, como una historia real y auténtica que trata del amor y de lo difícil que es que perdure en el tiempo y de la búsqueda de una voz en el mundo”, declaró.

La de Cooper es la cuarta versión de este filme que rodaron por primera vez William A. Wellman y Jack Conway en 1937 para contar la agridulce historia de amor entre una joven que sueña con convertirse en cantante y un músico con problemas y adicciones. Después fue llevada al cine al cine por George Cukor en 1954 y por Frank Pierson en 1976. “Esta última se quedó conmigo”, contó Cooper sobre la versión protagonizada por Kris Kristoffesron y Barbra Streisand.

En esta primera versión del siglo XXI Cooper explora dos facetas que las que no había incurrido aún: la de director y la de cantante.

La primera fue fruto del paso del tiempo y de una motivación que siempre estuvo ahí, con referentes en la dirección con los que ha trabajado a lo largo de su carrera como Clint Easwood, Todd Philips o J.J. Abrams. Y le gustó tanto que probablemente repetirá, insinuó, sin develar nada para no frustrar el proyecto.

Para su nueva faceta de músico, que afronta de forma brillante, confiesa que tuvo que prepararse con un trabajo muy arduo y a conciencia, pero pese a los halagos, aseguró que no explotará esa faceta.

La que sí triunfa en la música es su compañera de reparto, Lady Gaga, que hizo el camino inverso debutando en la actuación.

“Como intérprete lo dio todo, es una de las grandes artistas de nuestro tiempo y de la historia”, dijo de ella Cooper.

“Lady Gaga es una actriz increíble, nunca tuvo la oportunidad de hacer una película que le pidiera tanto y ha entregado todo lo que yo le pedía y más”, señaló.

La otra estrella del día es el actor australiano Chris Hemsworth, que no se dejó ver en un encuentro con la prensa al retrasar su llegada al festival. El actor de Thor y superhéroe de la saga The Avengers explora su lado oscuro en Bad Times at the El Royale, el thriller criminal de Drew Goddard que clausura fuera de concurso la sección oficial del festival.

Después de trabajar con él en su primera película como director, The Cabin in the Woods (2012), Goddard pone ahora al australiano en la piel del sangriento líder de una secta para darle la oportunidad de mostrar una faceta que nunca tiene oportunidad de exhibir “porque siempre está salvando el mundo”, dijo en rueda de prensa.

“Chris vio en esta película la oportunidad de hacer algo nuevo”, añadió el director, que manifestó su deseo de rodar más con el actor australiano, del que destacó los matices y la precisión con los que trabaja.

Pero Hemsworth es solo uno de los integrantes del reparto de lujo encabezado por Jeff Bridges y que incluye a Dakota Johnson o Jon Hamm para contar la historia de siete desconocidos que coinciden en un deteriorado y misterioso hotel en el lago Tahoe, en la frontera entre California y Nevada, a finales de los años 60.

Goodward pasea al espectador por sus habitaciones desvelando poco a poco el oscuro pasado que todos esconden, hasta que sus destinos se entrelazan en una fatídica noche.

Goddard pone el broche a la sección oficial del festival. SAN SEBASTIÁN, España (DPA)

Siguiente noticia

Cepillín alista su regreso a la televisión