Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Entretenimiento / Celebrities

Pugnan por historias más reales en cine

Ante los cambios sociales, las historias deben presentar diversidad y no estereotipos irreales que generen confusión entre los espectadores, coincidieron los actores Daniela Luján y Ricardo Margaleff, protagonistas de la cinta animada El príncipe encantador, que se estrena hoy 11 de enero. En entrevista, Daniela Luján expresó su satisfacción por prestar su voz a Leonor, una ladrona que vive en completa libertad y sin pretensiones falsas, como las princesas, y su búsqueda imparable por el amor del príncipe.

“Me llamó mucho la atención que no fuera una princesa y creo que esto responde a que los tiempos han cambiado y la sociedad ha cambiado, y qué hay que retratarlo para que las nuevas generaciones tengan estas referencias”, compartió.

Y es que dijo el cambio es tal que “ya no existe un deber ser por el género con el que se nace y todo depende de las aptitudes que se tengan y de cómo luches por tus sueños, lejos de si eres niña o niño, así que es importante que se hagan estas películas para romper estereotipos”.

Sostuvo que otro de los aciertos de El príncipe encantador es que las princesas: Blanca Nieves, La Bella Durmiente y Cenicienta se muestran con defectos, a diferencia de hace algunos años en los que “las mujeres eran retratadas de una manera muy débil o muy buena buena buena, y nadie es están bueno bueno, ni tan malo malo malo, más bien tenemos un equilibrio o por lo menos intentamos buscarlo”.

En ese tenor, apuntó que su personaje, el principal, “no es princesa, sino una ladrona que durante un viaje se reencuentra y se da cuenta de que aunque es muy independiente y lucha por tener su tesoro, es sensible y tiene ganas de enamorarse”.

A decir de Ricardo Margaleff, justo eso hará de esta película un parteaguas en cómo se cuentan las historias y posiblemente marcará a las nuevas generaciones.

“La audiencia está ávida de nuevas historias y creo que fue un gran tino de los productores plantear este cuento, porque es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados y rompe con los típicos cuentos que veíamos en nuestra generación, donde las princesas eran frágiles y hermosas, y que llegaba el príncipe fuerte a salvarlas del villano”, expuso.

Margaleff presta su voz  a “El príncipe encantador”, quien ha sido hechizado para enamorar a cuanta mujer lo mire; sin embargo, llegado su cumpleaños número 21 tendrá que elegir al amor verdadero o morir.

Para no perder la vida, el príncipe deberá emprender un viaje en compañía de un “amigo” y finalmente elegir a quien será su esposa. “Aquí la historia es completamente al revés, y creo que es padre que se muestre que también los roles han cambiado un poco en las familias y cómo en algunas solo hay un papá o dos papás o dos mamás, creo que es importante adaptarnos a los tiempos”.

Además de Margaleff y Luján, prestan su voz para la versión latina de esta película Lorena de la Garza, Omar Villegaz, Gaby Meza, Gaby Cam y Paola Del Castillo, entre otros. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)

 

Siguiente noticia

Cartelera Cines Chetumal