La directora Vicky Jewson buscaba mujeres con trabajos peligrosos como inspiración para su próximo proyecto cuando se tropezó con la guardaespaldas Jacquie Davis, una rara profesión para una mujer. En los últimos 30 años, Davis ha protegido desde miembros de la realeza hasta celebridades como Nicole Kidman y J.K. Rowling, además de haber montado misiones de rescate secretas y operaciones de vigilancia. No había dudas de que sus experiencias serían el perfecto patrón para Close, actualmente disponible en Netflix.
“Realmente me encanta poner protagonistas femeninas fuertes en películas de género”, dijo Jewson. “(Jacquie) me impresionó... Es algo que en realidad no se ha visto antes. Y como cineasta siempre estoy buscando llevar algo fresco y nuevo a la pantalla”.
En la cinta, la protagonista inspirada en Davis se llama Sam, una experta antiterrorismo y guardaespaldas contratada para proteger a una heredera mimada de algunas personas peligrosas a la caza de su fortuna.
Noomi Rapace, quien ya ha hecho papeles de acción y ha tenido personal de seguridad a su alrededor, eventualmente se unió al proyecto para dar vida a Sam.
Pero la actriz sueca no había pensado mucho en el oficio de su personaje hasta que asumió el rol. Rapace pasó un buen tiempo con Davis, tanto en entrenamiento como haciéndole preguntas sobre qué pasa por su cabeza cuando una situación se viene a pique.
“Le pregunté si sentía miedo y me dijo, ‘en el momento, nunca. Eso viene después. Dejo mi miedo de lado; es una decisión que tomo’. Tiene una mente muy fuerte y dice que todo comienza en la mente y que esta le puede decir a tu cuerpo cómo reaccionar”, dijo Rapace.
Aun así, una vida tan intensa tiene su precio y esto se explora en el filme. LOS ÁNGELES, EE.UU. (AP)