La salud de la cantante Paquita la del Barrio se reporta estable, por lo que es posible que mañana lunes abandone el hospital, donde fue internada el pasado 8 de octubre por una trombosis pulmonar.
Su representante, Francisco Torres, comentó a Notimex que la intérprete de 72 años se encuentra aún hospitalizada y permanecerá bajo supervisión médica hasta el lunes, día en el que podría irse a casa.
“Está bien en estos momentos, ya no tiene ningún aparato conectado al cuerpo, es más, ni suero, y ahorita está descansando y comiendo sus alimentos bien, además de que duerme bastante”, informó Torres.
“Ella fue la que decidió quedarse unos días más para recuperarse totalmente, pero ya está bien de salud”, añadió el mánager, quien este sábado compartió un video en el que la artista aparece sentada en un sillón del hospital, con gafas oscuras y un atuendo muy colorido, y a través del cual da las gracias por estar al pendiente de su salud, manda saludos y expresa su confianza de volver a ver pronto a su público.
“Fue una noticia bastante fuertecita, pero no quisimos hacer escándalo, creo que fue mejor. Estuve internada en este hospital en terapia intensiva, pero hoy ya estoy aquí fuera de peligro. Muchas gracias, les mando un saludo muy afectuoso y espero en Dios volverlos a ver. Dios los bendiga”, dijo la intérprete de Rata de dos patas con un semblante muy sereno.
El martes pasado, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, ingresó al hospital por problemas pulmonares que no la dejaban respirar y le provocaron dolor de pecho. Se presume que este cuadro se lo ocasionó el intenso frío que recibió durante alunas de sus presentaciones en Estados Unidos.
Por esta razón pospuso el concierto que este 12 de octubre tenía programado en Matamoros, Tamaulipas. De acuerdo con su mánager, en 50 años de carrera la cantante nunca había fallado por enfermedad, “ni cuando estuvo en la cárcel”. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)