Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Entretenimiento / Celebrities

Emotivo y nostálgico homenaje a José José en el Zócalo

Aunque se sabía del profundo cariño del público al artista, sus hijos fueron los más sorprendidos cuando al ingresar al escenario el clamor popular gritaba “Sí se puedo”, recordando esta frase que fue muy utilizada por Marysol y José Joel cuando trasladaban las cenizas de su padre al país, luego de una larga disputa con su media hermana Sara.

Como se tenía previsto, la plancha del Zócalo se volvió el punto de encuentro para los amantes del romanticismo, a quienes ni la lluvia ahuyentó ya que se quedaron por espacio de tres horas disfrutando de los 20 artistas que fueron parte del homenaje.

Emotiva y nostálgica resultó esta velada con sabor a José José, donde según el reporte de los organizadores cerca de 120 mil asistentes acudieron a esta cita, con la que se honra la memoria del cantante y actor fallecido el 28 de septiembre en Miami.

La fiesta comenzó a tornarse emotiva cuando la cantante María León llegó al escenario para interpretar un clásico del romanticismo, Una mañana, tema que lanzó en 1969 en el álbum José José.

Los testimoniales estuvieron a cargo de amigos como Guillermo Infante, María Victoria, Jesús Gallegos, Cristian Castro, Rosy Ocampo, Chayanne, quienes revelaron cómo era la personalidad de este romántico de la música, cuya imagen estuvo postrada en las grandes pantallas  del escenario.

El grupo Mentiras hizo un popurrí de temas con O tú o yo, No me digas que te vas y 40 y 20, que fueron sumamente aplaudidos por los asistentes, que pese a la lluvia se mostraron firmes en su decisión de compartir el momento con los hijos del intérprete: Marysol y José Joel.

Almohada fue el tema con el trío Pandora recordó al intérprete, mientras que en las pantallas gigantes la imagen de “El Príncipe de la Canción” lucía en su esplendor, en tanto que la noche comenzaba a caer, permitiendo una mejor visibilidad arriba del escenario.

Para Yuri la velada fue igual de buena, pues con su gracia y carisma pidió a los asistentes disfrutar de la música de José José y recordarlo como un grande, que dejó huella en el corazón.

Así el emblemático tema de El triste, con el cual en 1970 el intérprete participó en el Festival de la Canción Latina, volvió a sonar ahora en la potente voz femenina de Yuri, quien también le puso su estilo.

Paty Cantú, Mijares, La Sonora Santanera, Dulce y Reyli Barba fueron parte de esta celebración, en la que también se hicieron grandes mantos luminosos con las luces de los celulares, que iban acompañadas de las canciones que José José cosechó en su carrera.

La aparición de los hijos mayores del cantante llevó al público a conectar con ellos y su dolor, por lo que en un gesto de apoyo los asistentes gritaron: “Sí se pudo”, para después dar espacio a seguir con el espectáculo, donde cada uno por separado hizo lo propio.

Natalia Jiménez, Leonel García, Erik Rubín y Moenia sorprendieron con sus interpretaciones, aunque la aparición de Mon Laferte desvió un poco la atención del evento, ya que aprovechó la ocasión para lamentar lo ocurrido en su natal Chile, debido a las protestas por el alza del precio en el transporte.

Pero el rumbo se recobró con el dueto entre Jorge y Rodolfo Muñiz, quienes entonaron Tiempo, tema que Marco Antonio Muñiz hace algunos ayeres inmortalizó con el cantante y que ahora arrancaba los aplausos.

En la recta final tocó el turno a los roqueros de DLD, quienes le pusieron su toque a Mi vida, lo que propició que les pidieran un tema más, aunque el tiempo apremió pues Kalimba y Río Roma anunciaban el final.

Fue su gran amigo Napoleón el que cerró el homenaje con Lo que no fue no será, tema que fue el primero que el “Poeta de la Canción” dio a José José y que se convirtió en éxito perenne. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)

Siguiente noticia

Belinda cierra ciclos, olvida a Lupillo y… ¿se rapó?