Entretenimiento / Celebrities

Lil Miquela, influencer virtual, dice que sufrió acoso sexual abordo de un taxi. Desata críticas en la red

El video, titulado “Tengo tantas preguntas…”, ganó popularidad al ser compartido por un usuario de Twitter el 12 de diciembre. El original fue eliminado del canal de Lil Miquela tras ser criticado por los usuarios de la red, que consideraron que inventar una historia sobre acoso sexual fue una decisión equivocada, ya que esto podría ofender a las verdaderas víctimas de esa violencia.

Ciudad de México, 18 de diciembre (RT).– La modelo y bloguera virtual Lil Miquela , que cuenta con 1.8 millones de seguidores en Instagram,  afirmó recientemente haber sido víctima de un supuesto acoso sexual . Según la ‘influencer’, que en realidad es un robot virtual generado por un computadora  a partir de imágenes en 3D y tiene la apariencia de una chica de 19 años, el incidente tuvo lugar mientras iba en un taxi.

En su ‘videoblog ‘, Miquela afirmó que durante el viaje, que era compartido, un hombre “amenazante”  le tocó la pierna y le hizo comentarios inapropiados.

“Efectivamente, siento que la mano fría y carnosa de este tipo toca mi pierna como si estuviera confirmando que soy real. Su mano literalmente permanece allí, frotando mi piel”, aseguró.

Además, agregó que el hombre le preguntó acerca de “ahí abajo”, y que se vio obligada a pedir al conductor que detuviera el coche para poder salir y quedó en medio de la carretera.

https://twitter.com/CORNYASSBITCH/status/1205214458143883264

REACCIÓN EN REDES SOCIALES

El video, titulado “Tengo tantas preguntas…”, ganó popularidad al ser compartido por un usuario de Twitter el 12 de diciembre. El original fue eliminado del canal de Lil Miquela tras ser criticado por los usuarios de la red, que consideraron que inventar una historia sobre acoso sexual fue una decisión equivocada, ya que esto podría ofender a las verdaderas víctimas de esa violencia.

“Hay algo desagradable e incorrecto en que Lil Miquela cuente historias de acoso sexual en forma de un personaje CGI (imágenes generadas por ordenador). Las víctimas que salen anónimamente con sus propias historias no son tomadas en serio, para empezar. ¿Qué es lo que hace que un personaje animado sea mejor?”, tuiteó uno de los usuarios.

Asimismo, una estrella de música, la cantante estadounidense Kehlani, expresó su desacuerdo con el nuevo video de la virtual “it girl” (chica que tiene un magnetismo innato):

“Lil Miquela, estás jugando con historias reales … un trauma real. La agresión sexual es una realidad real y aterradora y en este punto eres ignorantemente ofensiva”, escribió Kehlani.

“Un proyecto virtual que me cuenta una historia de agresión sexual irreal me molesta tanto como cuando las mujeres mienten. Es una fabricación. Una peligrosa”, expresó una de las internautas.

“El acoso/asalto sexual no es algo con lo que jugar por jugar en tu falsa vida de mierda, no eres real, pero esa historia lo es para muchos, muchos seres humanos, incluida yo”, anunció otro tuit.

Por su parte, Lil Miquela y sus creadores aún no se han pronunciado en respuesta a la polémica generada.

¿QUIÉN ES LIL MIQUELA?

Lil Miquela es un personaje ficticio creado por la compañía Brud, cuyo sitio web consiste en un documento de Google. En 2016, la modelo apareció por primera vez en Instagram, donde empezó a publicar fotos y videos en los que se presenta en primera persona. Supuestamente va a restaurantes, asiste a eventos sociales, se divierte en fiestas y concibe sus propios videos musicales.

En mayo de 2019, el personaje participó en una campaña publicitaria para la marca Calvin Klein. Incluso, en uno de los videos, la modelo virtual besó a una modelo real, Bella Hadid.

El éxito de esta ‘influencer virtual’ no se limita a la moda, pues en agosto de 2017 lanzó en Spotify su primer sencillo como cantante: “Not Mine”. Además de publicar regularmente fotografías con diversos artistas reales, Miquela también utiliza su popularidad para abogar por los derechos de los transexuales y para impulsar el movimiento Black Lives Matter.