El joven regaló un paquete de galletas rellenas de pasta de dientes a un hombre que vivía en la calle.
Muchas veces, los personajes públicos de las redes sociales están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar fama o algunos likes , no importa si hay que poner en riesgo la vida, la salud o la integridad, y muchas veces tampoco resulta relevante pasar por encima de alguien más; los insultos , las humillaciones y la violencia física en contra de terceros parece ser un precio que vale la pena pagar.
Afortunadamente en algunos países las leyes han comenzado a endurecerse ante estos comportamientos y los castigos se van haciendo presentes.
Recientemente, el youtuber Kan-Hua Ren , conocido como ReSet fue sentenciado por un tribunal de Barcelona a 15 meses de prisión, además de la prohibición de usar su canal de YouTube durante cinco años y 20 mil euros de indemnización para un hombre en situación de calle al que humilló y grabó en 2017.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=264&v=g-RzDIZr7ow
En aquel momento, cuando ReSet tenía 19 años y era considerado entre los 200 video bloggers más influyentes de habla hispana, hizo un video en el que se ve cómo remplaza el relleno de crema de unas galletas por pasta de dientes, las empaca nuevamente y luego las entrega junto a un billete de 20 euros (cerca de 400 pesos) a un hombre en la calle. No conforme con la acción, el joven casi afirmó que estaba haciéndole un favor a su víctima.
"A lo mejor me habré pasado un poco pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes, que creo que no o hace desde que se volvió pobre”
A consecuencia de la supuesta broma, el hombre enfermó del estómago y sufrió vómito. Al mismo tiempo, algunos usuarios de redes criticaron fuertemente el video hasta que la situación se volvió inmanejable por la cantidad de comentarios en contra y ReSet decidió grabar otro video para tratar de resarcir el daño. En el nuevo clip se veía al youtuber acercarse al hombre para darle 20 euros más, pero en las mismas imágenes el joven afirmaba que la gente sólo estaba enojada porque la víctima no era “normal”. "Seguro que si se lo hago a una persona normal no dirán nada. Pero como es un vagabundo, se quejan” Ante la inminente denuncia que estaba por llegar, ReSet trató de sobornar a la víctima con 300 euros además de la promesa de “pasar la noche con él” para evitar que tomara acciones legales, pero esto no le ayudó en nada. Es posible que Kan-Hua Ren declarado culpable del delito contra la integridad moral no tenga que pisar la cárcel pues en España, las penas menores a 2 años no tienen que cumplirse en prisión si el sentenciado no tiene antecedentes penales. (SDP-Noticias) Con información de AFP.